Jurado

Bases Jurado Joven:

IRJ Y OCTUBRE CORTO ABREN LA PUERTA A LA CREATIVIDAD Y A LA MIRADA JOVEN DESDE EL JURADO JOVEN DEL CERTAMEN RIOJANO

Un Concurso de ideas para avivar las inquietudes cinematográficas entre los jóvenes riojanos, que recoge las propuestas más originales desde el concepto “Corto es mejor”

Si quieres participar, envía un texto, un dibujo, un vídeo, o cualquier creación artística original, que capte el concepto “Corto es mejor” como defensa de la importancia del cortometraje dentro del medio audiovisual.

Puedes enviar tu propuesta a ifo@octubrecorto.com antes del 26 de agosto indicando tus datos, NOMBRE COMPLETO, NÚMERO DE TELÉFONO Y EMAIL.

Los ganadores y ganadoras del concurso formarán parte del Jurado Joven de la 24 edición del Festival y decidirán, de entre alrededor de 26 cortometrajes finalistas, el título del trabajo ganador del Premio IRJ del certamen.

*insertar imagen del jurado del año pasado (Si te parece deja la que hay con los 4 miembros del jurado del año pasado)

Ser miembro del Jurado Joven de Octubre Corto te permite:

  • Disfrutar de un fin de semana de convivencia en una casa rural durante los días 2, 3 Y 4 de septiembre junto al equipo de Octubre Corto
  • Visionar los trabajos finalistas de manera previa
  • Vivir la experiencia de la gala de Octubre Corto como invitado a la entrega de premios y la fiesta de clausura del Festival con alojamiento en la sede del Festival en Arnedo
  • Compartir una noche “de cine” junto a los premiados y premiadas.
  • El premio IRJ será entregado por el jurado joven y el director del IRJ a los responsables del cortometraje ganador. Premio que consiste en un Bono de distribución para Festivales, Trofeo Aborigen.
  • Como novedad en esta nueva edición, y gracias a la activa alianza entre IRJ y Octubre Corto, el Teatro Cervantes de Arnedo acogerá la Muestra Itinerante de Arte Joven, que recoge las obras de artistas jóvenes riojanos, durante las fechas de celebración de la 24 edición de Octubre Corto.
  • Todas las acciones del jurado joven quedarán reflejadas en un making of en el que se recogerán sus experiencias como participantes de un festival de cine que califica para los Premios Goya de la Academia de cine español.

Calendario:

  • 26 de agosto: Fin de plazo presentación de trabajos
  • 2, 3 y 4 de septiembre: Jornadas de convivencia del Jurado Joven para el visionado de los cortos y la deliberación
  • 21 y 22 de octubre: Entrega del Premio IRJ durante la clausura de Octubre Corto.