La historia del

Octubre
Corto

Un festival
para disfrutar

Octubre Corto, se ha consolidado en este tiempo como el principal evento cinematográfico de La Rioja y como una de las citas fundamentales en el panorama del cortometraje nacional. Desde el año 2015 los cortos ganadores, en la categorías de ficción, y documental, califican para los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Alrededor de las secciones a concurso: Sección Oficial, Cortos Origen Rioja y Realidades, se han ido creando actividades paralelas que han perdurado en el tiempo, convirtiéndose en verdaderas señas de identidad del festival, destacando el Premio Rafael Azcona y el Premio Ciudad de Arnedo.

A grandes rasgos, podemos decir que Arnedo, localidad donde se celebra el festival, cuenta con 14.600 habitantes. En el año 2018 fueron 8.500 personas las que participaron en el festival de los cuales 4.800 pasaron por las proyecciones, de estos 2.600 fueron niños y adolescentes.

Se realizán actividades relacionadas con el cine, con todos los estratos de la sociedad riojana, niños, adolescentes, adultos y mayores. Trabajando conjuntamente con centros de educación, colectivos y Ong’s para dar cabida a todas las sensibilidades cinematográficas. Llevando a cabo acciones con un marcado carácter social.

Imágenes
con historia

Pero sin duda el festival, tiene su punto de inflexión en el año 2006 cuando tiene la suerte de contar con la presencia de un genio, Rafael Azcona. A partir de este momento se creó el premio Rafael Azcona y el festival siempre llevará su inconfundible sello.

Espacios

Teatro
Cervantes

El Teatro Cervantes es un teatro del siglo XXI. Pertenece a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública.

La aplicación de sofisticadas tecnologías (graderío retráctil, suelo móvil..) hace del Cervantes un espacio polivalente, funcional y sorprendente.

De este modo el Teatro Cervantes sirve de marco a eventos de muy variada factura que componen la programación anual, como espectáculos musicales, danza, teatro, campañas didácticas y cine.

Paseo Constitución, 35
T. 941385200 F. 941383164

Horario de atención público martes a viernes 10:00 a 13:00 h.

teatrocervantes@aytoarnedo.org

Casa de
Cultura

Un lugar para la formación y la promoción de las actividades culturales de la ciudad.

Salón de actos: 150 localidades, el salón de actos está concebido para desarrollar conferencias, reuniones, cine, conciertos de música y otros espectáculos de pequeño formato. Sala usos múltiples: Con capacidad para un máximo de 25/30 personas en sillas individuales con brazo para escribir. Sala para realizar reuniones, conferencias, etc.. con capacidad para 56 personas.

C/ Santiago Milla, 18
T. 941383815 F. 941384407

Atención al público de lunes a viernes de 9:00 a 21:45 h. Horario de verano, del 24 de junio hasta el 9 de septiembre de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h.

casacultura@aytoarnedo.org

Quiénes somos

Comité de Dirección

Chechu León
chechu@octubrecorto.com
Dirección

Pedro Domínguez
pedro@octubrecorto.com
Subdirección

María Martinez de Quel
maria@octubrecorto.com
Programación

Marta Pérez
marta@octubrecorto.com
Protocolo

Ana Pérez
ana@octubrecorto.com
Prensa

Carolina Minondo
carolina@octubrecorto.com
Gastronomía

Diego Pérez
diego@octubrecorto.com
Programación

Nora Pérez
nora@octubrecorto.com
Voluntarios

Sara Simón Cosano
sara@octubrecorto.com
Redes

Javier Ruiz de la Torre
javier@octubrecorto.com
Producción

Comité de selección

Augusto Olarte

F. J. Sandin

María Antonia Garrido

Fernando Rodríguez

Milagros Rodríguez

Pedro Domínguez

Marta Pérez

María Martínez de Quel

Javier Ruiz de la Torre

Sara Simón Cosano

Nora Pérez