miércoles, 17/octubre/2012

Octubre Corto inaugura mañana jueves su XIV edición con los Cortos de Origen Rioja

Arnedo (La Rioja), 17 de octubre de 2012.- El Festival Octubre Corto, que se celebra en Arnedo (La Rioja) del 18 al 27 de octubre, inaugura oficialmente mañana su XIV edición con la Sección ‘Cortos Origen Rioja. Cosecha 2012’.

Los 7 cortometrajes, realizados por directores de toda España, compiten en el séptimo certamen de “Cortos de Origen Rioja” en el que se premia la labor de los trabajos desarrollados por riojanos o realizados en La Rioja, se proyectarán mañana jueves, 18 de octubre, a las 21.30 horas en el Teatro Cervantes de Arnedo, dándose a conocer a los premiados el sábado 27 en la ceremonia de clausura.

La séptima convocatoria de cortometrajes riojanos “Cortos de Origen Rioja”, cuenta en esta edición con el Premio Trujal 5 valles al Cortometraje Riojano más Popular, dotado de 300 € y Trofeo Aborigen, y el Premio Mocete al Mejor Cortometraje Riojano, dotado de 1.000 € y trofeo Aborigen, patrocinado por la Bodega Nuestra Señora de Vico de Arnedo.

En esta edición, el Festival cuenta con un Jurado de excepción, los directores Ana Díez y Jorge Coira, las actriz Marta Belaustegui, el actor Unax Ugalde y Diego Pérez miembro de Aborigen, creativo, cineasta y presidente del jurado.

SECCIÓN “CORTOS DE ORIGEN RIOJA. COSECHA 2012”

Jueves 18 de octubre, Teatro Cervantes 21:30 h.

Un día cualquiera. Barcelona 2012. 8’. Dirección: Ángel López y Miguel Rubis.

El rellano. Logroño 2011. 20’. Dirección: Fernando Galán.

La farmacia Ballesteros. Logroño 2011. 12’. Dirección: Luis Alberto Cabezón.

Notas para el recuerdo. Arnedo 2011. 8’. Dirección: Lourdes Barragán .

Despedida 2.0. Haro 2012. 6’. Dirección: Jorge.Bravo y Pedro Segarra.

Los galgos. Madrid 2012. 18’. Dirección: Gabriel Azorín Belda.

Somos de cristal. Logroño 2012. 11’. Dirección: Roberto Galar y Rubén Benítez.

Estreno de la versión larga del cortometraje de Dosermanos y Octubre Corto: Amordospuntocero. Arnedo 2012. 5’. Dirección: Dosermanos.*

    *Amordospuntocero quedó finalista en el festival Notodofilmfest con la versión corta pero no participa en el concurso “Cortos Origen Rioja” debido a que la organización del festival colabora en su producción.

Sección Comer de Cine

El viernes tendrá lugar la sección Comer de Cine (pretende tender lazos entre el cine y la gastronomía) que se inauguró el año pasado en el Hotel Victoria de Arnedo, actual Hotel Ibis Style de Arnedo, y que repite este año con un invitado de excepción, el cocinero riojano Ignacio Echapresto, chef de la Venta Moncalvillo y poseedor de una Estrella Michelín. En esta ocasión la proyección que se interpretará a través de una cena es Fuera de Carta, película española de 2008 dirigida por Nacho García y protagonizada por el actor riojano Javier Cámara junto con Lola Dueñas, Fernando Tejero y Benjamín Vicuña. A las 20.00 horas el director Nacho García, acompañado de algún miembro del equipo de Fuera de Carta, presentará la película y tras su proyección, el cocinero Ignacio Echapresto será el encargado de interpretar el menú del filme, en una cena benéfica a favor del Sáhara que se servirá en el Hotel Victoria, a las 22.00 horas. El aforo está completo.

Cambios en el programa del Festival

Debido a ajustes en la programación del Festival Octubre Corto, la organización ha decidido cambiar las proyecciones que se iban a realizar en la Casa de Cultura de Arnedo por la famosa trilogía sobre deportes del alemán Pepe Danquart, oscarizado en 1994 por su corto Schwarzfahrer.

Sábado 20 a las 18 horas. Documental “Al límite” de Pepe Danquart.

Viernes 26 a las 18 horas. Documental “Partido en casa” de Pepe Danquart.

Sábado 27 a las 11 horas. Documental “El tour infernal” de Pepe Danquart.

Categoría:Noticias

Lista de comentarios

No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




*