sábado, 27/octubre/2012

El cortometraje "Aquel no era yo" de Esteban Crespo, conquista el Festival Octubre Corto

Arnedo (La Rioja), 27 de octubre de 2012.- El cortometraje de ficción “Aquel no era yo” de Esteban Crespo, gana los premios, Callaghan Adaptaction al mejor cortometraje de ficción y el Premio Joven IRJ, que otorga un jurado joven riojano, en la XIV edición del Festival de Cine Octubre Corto

El Jurado de esta XIV edición, compuesto por los directores de cine Ana Díez y Jorge Coira, la actriz Marta Belaustegui, el actor Unax Ugalde y Diego Pérez miembro de Aborigen decidieron conceder el Premio Callaghan Adaptaction al Mejor Cortometraje de ficción, dotado con 2.000 euros y trofeo Aborigen, por decisión unánime, al cortometraje de Esteban Crespo, destacando la gran profesionalidad en todos los aspectos cinematográficos.

El cortometraje de animación “Ella”, llegado desde Palma de Mallorca y dirigido por Juan Montes de Oca, ha recibido el Premio del Público Victoria, al cortometraje más popular, dotado de 1000 euros y trofeo Aborigen.

El Premio Callaghan Adaptaction al Mejor Cortometraje Documental, dotado de 500 euros y trofeo Aborigen, ha caído en “Léquipo pettit” de Roger Gómez y Dani Resines, por su frescura y originalidad.

El cortometraje “A paedophile” de Nacho Rodríguez ha recibido el Premio Callaghan Adaptaction al Mejor Cortometraje de Animación, dotado de 500 euros y trofeo Aborigen, por su valentía y perfecta ejecución, narrando un duro tema como es la pedofilia desde la animación, consiguiendo en apenas dos minutos sensibilizar e impactar.

El Premio Onvilo al Cortometraje con Mejor Guión, dotado de 500 euros y trofeo Aborigen, ha caído en “.sub” del director Jossie Malis Álvarez, por la capacidad de llevar del papel a la pantalla una idea de un modo preciso, consiguiendo descolocar al espectador y haciéndole participar en un juego de subtítulos.

El cortometraje “Prólogo” de Lucas Figueroa, que cuenta como la mayoría de la población no es consciente de que la vida puede dar un giro en cualquier momento, ha recibido el Premio Reacciona La Biotienda Naturista por ser el cortometraje que más mueve las conciencias, dotado con 500 euros que serán destinados a un proyecto solidario y el trofeo Aborigen.

El Premio Ofimar a la Mejor Interpretación, dotado de 300 euros y trofeo Aborigen, lo ha recibido la actriz gallega Marta Larralde por su brillante interpretación en el cortometraje “Pornobrujas”, adoptando en su papel varios cambios de registro, tono y dotándolo de una perfecta veracidad.

El cortometraje “Los Galgos”, de Gabriel Azorín Belda, ha conseguido el Premio Mocete al Mejor Corto Riojano, dotado de 1000 euros y trofeo Aborigen, por su la atmósfera de intranquilidad e incertidumbre que consigue transmitir en todo momento acompañado de unas interpretaciones soberbias.

El Premio del Público Riojano Trujal 5 Valles, dotado de 500 euros y trofeo Aborigen, ha caído en el cortometraje “#despedidas 2.0”, dirigido por Jorge Bravo y Pedro Segarra.

Los premios fueron entregados anoche en la gala de clausura celebrada en el Teatro Cervantes de Arnedo, que estuvo presentada por la actriz Toni Acosta y amenizada por la música de Pedro Vega.

La ceremonia tuvo un momento estelar cuando el actor Karra Elejalde recogió el Premio Ciudad de Arnedo, en reconocimiento a su trayectoria profesional. La fiesta prosiguió a partir de las 12 de la noche en la Sala Sendero con los conciertos del grupo de Zaragoza, De Vito y la actuación sorpresa del grupo arnedano, Carnevale que continuó con la sesión de los deejaays Dani Less y Deu

Categoría:Noticias

Lista de comentarios

No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




*