sábado, 24/octubre/2015

DOMINGO 25 DE OCTUBRE: OCTUBRE CORTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Desde por la mañana hasta la tarde-noche, durante el domingo 25 de octubre el Teatro Cervantes de Arnedo acogerá diferentes proyecciones, para todos los públicos.

12:00 hrs. Luces, cámara.... ¡acción!

Presentación y tráiler del proyecto de innovación educativa Luces, cámara... ¡acción!, en el que alumnos del CEIP Antonio Delgado Calvete realizaron 7 cortometrajes.

Los maestros que han formado parte de esta aventura sentían la necesidad de actualizar una metodología de trabajo a veces un tanto caduca.

El abandono en el que se halla la educación en comunicación audiovisual y la poca presencia que tiene en los currículos educativos, hace difícil trabajar este recurso dentro del tiempo establecido, pero contradictoriamente, ven cómo los niños de la sociedad actual están sometidos a una gran cantidad de estímulos, ocasionados en gran medida por el complejo entramado de realidades del mundo tecnológico con el que interactúan.

Por eso este Proyecto, llevado a cabo por maestros “indecentes”, ha conseguido dar la vuelta a lo legalmente establecido y dar la importancia que se merece al lenguaje audiovisual.

El Proyecto “Luces cámara acción” comenzó durante el mes de octubre de 2014 y finalizó en el mes de mayo del año siguiente con el estreno de sus producciones. Ocho meses de duro pero apasionante trabajo.

17:00 Atrapa la bandera

Atrapa la bandera llega a los cines el 28 de agosto de 2015, de la mano de los creadores de Las aventuras de Tadeo Jones. Esta cinta de animación de Enrique Gato, que ya ha sido vista por más de un millón de espectadores, cuenta la historia de Richard Carson, un estrafalario millonario texano que cree que puede hacer lo que quiera y ahora se le ha metido en la cabeza la idea de colonizar la Luna.

El Gobierno y la NASA tienen serias dificultades para frenar las intenciones del villano, ya que quiere además borrar todo rastro de la llegada del Hombre a la Luna y apropiarse de Helio 3, la fuente de energía del futuro. Pero el destino de la Luna dependerá de Mike Goldwing, un valiente niño de 12 años, que junto a sus amigos Marty y Amy, y su mascota, un pequeño lagarto, viajarán a la Luna para evitar que Carson atrape la bandera que lleva años afincada en la Luna. Pero el grupo de amigos contará con una ayuda muy especial. El abuelo de Mike, antiguo astronauta, les acompañará en esta aventura espacial.

Arnedo Súper 8: Carmelo Ruiz & Alfredo Jiménez

20:30 hrs. Presentación del proyecto de recuperación de archivos audiovisuales de Arnedo, completando la exposición Arnedo Súper 8: Carmelo Ruiz & Alfredo Jiménez que puede verse en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia desde el pasado 22 de octubre y hasta el próximo 4 de noviembre.

CORTOS ORIGEN RIOJA. COSECHA 2015. Con la colaboración de Bodegas Ontañón

De los reptiles-saurios en los cafés. Madrid 2014. 8’. Dir.: Jaime Gona. Escúchame. Madrid 2014. 3’. Dirección: David Martínez Ruiz de la Torre. After Midnight. Madrid 2014. 3’. Dirección: Roberto Galar Egüén. Negación. Holanda 2015. 12’. Dirección: Michel Goossens. Cordelias. La Rioja 2014. 25’. Dirección: Gracia Querejeta. El duelo del escondite. Cornago 2015. 2’. Dirección: Carlos Mezo. Encuentro en la tercera edad. Logroño 2015. 6’. DiR.: Víctor Ruiz Junquera. Atopia. Arnedo 2015. 10’. Dirección: Mario Arpón y Aitor Berás.

El lunes 26 de octubre, a las 20:00 hrs. en la Casa de Cultura de Arnedo, tendrá lugar una sesión de cortometrajes en los que ha participado Ramón Barea, a quien el próximo 31 de octubre el Festival le entregará el Premio Ciudad de Arnedo.

Tags:
Categoría:Noticias

Lista de comentarios

No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




*