viernes, 20/abril/2012

Bases y nuevo cartel

Octubre Corto presenta las bases y el cartel de su 14 edición en la que se hace un guiño a la "crisis" con la película Los Lunes al Sol


.- El plazo de inscripción y de presentación de las obras a concurso finaliza el 15 de julio.

.- Las bases y la hoja de inscripción para este certamen se encuentran en su web oficial: www.octubrecorto.com

.-Se incorporan dos nuevas categorías dentro de la Sección Oficial, Premio al mejor cortometraje de animación y al mejor documental.

Arnedo (La Rioja), 20 de abril de 2012.- El Festival de Cine de Arnedo en La Rioja Octubre Corto ha presentado hoy las bases de su 14 edición que se celebrará del 18 al 27 de octubre y cuyo cartel hace un guiño a la situación económica que atraviesa en estos momentos España, a través de la emblemática película “Los lunes al sol” de Fernando León de Aranoa que se estrenó en el Festival de San Sebastián hace 10 años.

En la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Arnedo han estado presentes los patrocinadores del Festival acompañados del Director General de Cultura del Gobierno de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, la concejal de Cultura y Turismo, Juani Hernández y los representantes de Aborigen, Jesús León y Diego Pérez.

En esta edición, que se celebrará del 18 al 27 de octubre, pueden participar todos los productores y realizadores de cortometrajes que presenten películas en HD con el codec h264 y una resolución mínima de 1920x1080 (1080p), en formato mov o mkv de producción o dirección española, realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2011 y que no hayan participado anteriormente en este festival.

La duración máxima de los cortometrajes no puede exceder los 30 minutos y las copias deben enviarse en DVD, junto con la ficha de inscripción, antes del 15 de julio a la sede del festival (Octubre Corto. Festival de Cine de Arnedo. Asociación Cultural de Vanguardias Arnedanas. Aborigen. Casa del Arte. Calle Carrera 9. 26580 Arnedo - La Rioja).

Las bases de esta 14 edición y la ficha de inscripción se pueden encontrar en la página web oficial del festival de cine de Arnedo: www.octubrecorto.com.

Los cortometrajes presentados optan, entre otros, al Premio al mejor cortometraje de ficción, dotado con 2.000 euros y el trofeo Aborigen; Premio al mejor cortometraje de animación, dotado con 500 euros y el trofeo Aborigen; Premio al mejor cortometraje documental, dotado con 500 euros y el trofeo Aborigen; Premio al público, dotado con 1.000 euros y el trofeo Aborigen; Premio al mejor guión, dotado con 500 euros y el trofeo Aborigen; Premio a la mejor interpretación, dotado con 500 euros y el trofeo Aborigen; Premio Reacciona, dotado con 500 euros y el trofeo Aborigen; Premio joven dotado con 300 euros y el trofeo Aborigen y la Mención del jurado galardonado con el trofeo Aborigen.*

Los lunes al sol” en la imagen del festival

El cartel de este año sigue la tónica mantenida en las últimas ediciones en las que se mostraron escenas de películas fundamentales de la historia del cine, como La Naranja mecánica, Psicosis y Gigante, reinterpretadas por público de Octubre Corto. En esta ocasión la película elegida es “Los lunes al sol”, que este año celebra su 10 aniversario. El cartel elegido este año como imagen ha sido el de la película, para su reinterpretación se ha contado con la colaboración de dos arnedanos David Muro en el papel de Javier Bardem y David Solana como Luis Tosar fotografiados por Félix Guerra y como fondo ciencuevas de Arnedo. La tipografía del cartel, diseñado por Ideocreativismo, también reproduce la utilizada en la película de Fernando León de Aranoa.

*La cantidad de los premios es estimativa a falta de concretar algunas subvenciones.

Tags:
Categoría:Noticias

Lista de comentarios

No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




*