miércoles, 18/julio/2012

Abierto el plazo de inscripción del certamen "Cortos de Origen Rioja 2012"

El Premio 'Mocete' al Mejor Cortometraje está dotado de 1.000 €

 

Arnedo, 18 de julio de 2012.- Desde hoy miércoles 18 de julio hasta el 10 de septiembre está abierto el plazo para presentar obras al certamen 'Cortos de Origen Rioja 2012' , en el que pueden participar los cortometrajes en los que ha trabajado activamente algún riojano y trabajos cinematográficos realizados en La Rioja cuya duración no exceda de 30 minutos.

La séptima convocatoria de cortometrajes riojanos 'Cortos de Origen Rioja', que se enmarca dentro del Festival Octubre Corto, cuenta con el Premio Mocete al Mejor Cortometraje riojano, dotado con 1.000 euros, trofeo Aborigen y 36 botellas de vino (12 de Cantoblanco, 12 de Mocete y 12 de Ciencuevas). Este galardón, está patrocinado por la Bodega Nuestra Señora Virgen de Vico de Arnedo que colabora con el Festival aportando cerca de 200 botellas Mocete.

Los cortometrajes , con tema y formato libre, deben presentarse en formato DVD, identificado con el nombre de la película, la dirección y la documentación (DNI o partida de nacimiento, función que desempeña en la película y una breve biografía) que acredite que el trabajo es riojano. Asimismo, se adjuntarán la ficha artística y la técnica completa de la obra, una breve sinopsis, el currículo del director y, al menos, una fotografía del cortometraje.

El comité de selección del Festival Octubre Corto elegirá los cortometrajes finalistas del concurso. La lista de seleccionados se dará a conocer a finales del mes de septiembre de 2012. Las obras seleccionadas serán proyectadas públicamente durante los días de celebración del certamen.

Tags:
Categoría:Noticias

Lista de comentarios

No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




*